Frida Fonseca: “El municipio tiene recursos limitados y hay que encontrar un equilibro para el aumento salarial”

Salta Ciudad

Después de algunas reuniones para llegar a un acuerdo con los trabajadores municipales, el jueves pasado la Municipalidad de Salta propuso un incremento salarial del 35% sumado a otros beneficios laborales que estaban planteando desde la Unión de Trabajadores Municipales. Ahora, resta esperar que el gremio analice la propuesta y de una respuesta.

“Está todo en evaluación, tanto por parte de la Municipalidad como de parte de UTM que es el gremio con personería gremial. Es un proceso en el que tratamos de ponernos de acuerdo según las posibilidades de la municipalidad. El municipio tiene recursos limitados y hay que encontrar un equilibrio”, sostuvo en FM Pacífico la secretaria de Gobierno Frida Fonseca.

La funcionaria adelantó que la próxima reunión se va a realizar el 9 de marzo, para obtener una devolución de parte del gremio y poder ver en qué términos se termina cerrando el acuerdo salarial.

“La verdad es que la Municipalidad está haciendo un gran esfuerzo y lo hemos demostrado. Teneos muy en claro la dinámica de la inflación, por eso la idea es volver a retomar las negociaciones en septiembre u octubre. Lo que prioriza la intendenta es tratar de llegar a lo máximo que se pueda, pero sin poner en riesgo el equilibrio financiero de la municipalidad”, dijo.

Por otro lado, Fonseca habló acerca del programa Diálogo Político que inició la Municipalidad y que se trata de una iniciativa a través de la cual se invita a partidos políticos y organizaciones sociales a debatir y consensuar temas.

“Efectivamente yo creo que toda gestión para ser superadora necesita fortalecer el diálogo. La propuesta tiene que ver con poder tener un diálogo fluido y dinámico con los sectores políticos con los cuales definir una agenda de temas importantes para la ciudad. Si queremos un crecimiento de nuestra ciudad es necesario escuchar a todo el mundo”, expresó.

Además, acerca de la polémica por el crematorio la secretaria aseguró que le pidió al secretario Legal y Técnico, Daniel Nallar, “que todas las decisiones que se vayan a tomar y tengan un impacto en la ciudad se las comuniquemos de forma activa al Concejo Deliberante, previo a definirse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *