Ángel Tolaba: “Los docentes autoconvocados vamos a mantener el plan de lucha”

Conflicto Docente Educacion

A pesar de que la mayor parte de la docencia salteña aceptó la propuesta del gobierno provincial de un aumento del 45,5% en 5 cuotas que se terminará de pagar en septiembre, hay un grupo de docentes autoconvocados que no están de acuerdo y convocaron a un paro para el día de hoy.

“Pasaron más de dos años de un salario que ha venido perdiéndose y no hemos podido recuperar. Tenemos la perspectiva de un proceso inflacionario que algunos proyectan por arriba del 50% de este año. Esta pauta está muy por debajo, está muy estirada y por lo tanto vamos a consagrar otra caída salarial, no solo del docente, sino del salario estatal”, dijo en Fm Pacífico Ángel Tolaba, referente de la Asamblea Provincial Autoconvocada.

Tolaba aseguró que, según los cálculos que se realizaron, para un docente que recién inicia el aumento salarial será de $3500 y para alguien con antigüedad será de $7500. “Es muy poco para la inflación que se espera. Los porcentajes que hay que tener en cuenta es cuánto han subido los alquileres, las actualizaciones de tarifas, el pago de los alimentos, la canasta escolar, la suba de combustibles. Por eso la asamblea ha votado un salario inicial de $140.000 para cubrir las necesidades”, manifestó.

Finalmente, el referente expresó que “no se ha regularizado la situación de los autoconvocados” y que mantendrán el plan de lucha y le darán continuidad al paro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *