Miguel Velardez: “Hay un despliegue de seguridad importante, sobre todo donde está alojado River”

Seguridad

Esta noche desde las 21.10 River jugará contra Laferrere en el Estadio Padre Ernesto Martearena por los 32avos. de final de la Copa Argentina. Anoche el plantel de Marcelo Gallardo arribó al aeropuerto Martín Miguel de Güemes cerca de las 23 hs y una multitud los esperaba en el hotel Sheraton donde se alojan para recibirlos con cantos y muestras de afecto.

Hoy a las 18 horas se abrirán las puertas del Martearena para que los hinchas empiecen a ingresar y se hizo un gran despliegue de seguridad para cuidar que no haya ningún tipo de incidente que opaque la jornada.

“Hay un despliegue importante de efectivos de la Policía de la Provincia a lo largo de la ruta 9/34 y rutas alternativas de ingreso para hacer un control exhaustivo de los simpatizantes que van llegando de otras provincias, tanto de River como de Laferrere. Se hace un control donde deben mostrar la entrada para poder ingresar a Salta”, contó el jefe de Prensa de la Policía de la Provincia, el Comisario Miguel Velardez en FM Pacífico.

La gran preocupación de la seguridad en Salta se debe a las dos barras de River que ya tuvieron enfrentamientos en ocasiones anteriores. Es por eso que a ambas se les dispuso dos predios, alejados el uno del otro, para alojarse y van a tener un acompañamiento constante de la policía.

“Hay una cobertura de seguridad importante, sobre todo donde está alojado River. Nosotros hicimos contacto no solo con pares de la Provincia de Buenos Aires, sino también de otras provincias por las que van pasando los hinchas para avisarles que pasarán estos contingentes y que hagan los controles pertinentes”, explicó Velardez.

Por otro lado, ayer se conoció que en Buenos Aires efectivos de seguridad detuvieron en la autopista Panamericana a tres micros que trasladaban a los hinchas a nuestra ciudad, con armas de fuego, facas y droga. En el operativo, se detuvieron al menos a 13 personas, entre ellos Héctor “Caverna” Godoy, el histórico líder de «Los Borrachos del Tablón».

“No se han encontrado elementos en las requisas acá en Salta, salvo bebidas alcohólicas, pero ya vienen advertidos sobre cuáles son los elementos que no pueden pasar a Salta y mucho menos al estadio. Van a haber dos anillos de seguridad en el estadio, los cuales solo podrán pasar quienes tengan entrada en mano o que estén acreditados”, aseguró el comisario.

Además, en el ingreso al partido se harán controles más minuciosos como es la identificación de rostros mediante cámaras para así también encontrar personas buscadas por la justicia. Cerca de 900 efectivos se dispondrán a cuidar la seguridad del evento en el día de hoy.

“Estamos trabajando mucho y nos ocupa mucho que este partido sea reamente una fiesta para los salteños porque esa es la intención al traerlo a Salta. También va a haber un control de autenticidad de las entradas en puerta, porque muchos pueden haber comprado entradas falsas en la reventa”, dijo.

Por último, Velardez explicó que para ingresar al estadio se pedirá DNI, entrada y carnet de vacunación, ya sea en formato papel o digital. En tanto, no se podrá ingresar con objetos duros que puedan servir para arrojar y lastimar a alguien, con paraguas, cotillón ni instrumentos musicales y banderas solo podrán ingresar sin caño y que no exceda el metro de longitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *