Marcelo Ferraris: “Queremos permitir que quienes trabajan en la informalidad se incorporen al sector legal”

Transporte

A partir del 10 de marzo, vehículos que presten un servicio de transporte en forma ilegal podrán incorporarse al sistema legal como remises debidamente habilitados. Esto surge de una resolución emitida por el Directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).

“La idea de este proyecto es permitir que aquellos que trabajan dentro de la informalidad se puedan incorporar al sector legal. Esto no implica el otorgamiento de una nueva licencia, sino que se les da la posibilidad de que trabajen con las licencias que ya fueron asignadas a las agencias de remises y que por distintos motivos al día de hoy no están trabajando en la calle. En definitiva, es tratar para la AMT de optimizar todas las licencias que ya han sido entregadas”, sostuvo en FM Pacífico Marcelo Ferraris, presidente de AMT:

Las licencias que deberán cubrir por el momento son 35, por lo que no hay un plazo para la presentación del formulario, sino que dependerá de cuando se terminen las licencias. Por otro lado, Ferraris explicó que los requisitos son no tener antecedentes penales nacionales ni provinciales, que los vehículos no superen los 10 años de antigüedad, tener la Revisión Técnica Obligatoria realizada, tener seguro y que el chofer tenga el carnet nacional.

Además, a quienes se presenten para las licencias AMT le quitará el 50% de la multa que se le hizo por estar en el sector ilegal y las agencias asumieron el compromiso de no cobrarles ninguna suma para la realización del contrato, a excepción de los gastos de sellado y escribano para la firma del mismo.

“Esto es una forma de que ellos comiencen a computar años dentro de la legalidad. Pudimos encontrar un beneficio por parte de la AMT y los agencieros para que esto sea viable y eso hace que estemos hoy ofreciendo esta oportunidad al sector ilegal”, dijo el presidente.

Marcelo también habló de la mesa que se formó entre provincial, municipio y la AMT para hacer un análisis de la movilidad ciudadana y optimizar el transporte urbano en la Ciudad de Salta, tanto de colectivos como taxis y remises.

“Vamos a abordar distintas temáticas que tienen que ver con el transporte, calles rotas, mejorar recorridos en algunos barrios, cubrir algunas arterias, analizar la movilidad del ciudadano, hacer corredores nuevos, etc. La idea es tener un panorama bastante más claro en el término de 3 o 4 meses respecto a acciones a seguir en materia de transporte público de la provincia”, comentó.

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