Carlos Zapata: “Grupos intolerantes ganaron la calle y demostraron que no son capaces de vivir en democracia”

Nacionales Politica

Tras casi 14 horas de sesión, la Cámara de Diputados le dio media sanción del proyecto de ley que ratifica el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar los plazos de la deuda. La medida obtuvo 202 votos afirmativos, 37 negativos y 13 abstenciones.

Mientras dentro del Congreso se desarrollaba el debate entre los diputados, afuera hubo un enfrentamiento entre manifestantes y la policía que provocó graves incidentes. Las personas que protestaban tiraron piedras al edificio, mientras que la policía respondió con balas de goma para dispersarlos.

Un hecho de gravedad se registró cuando un efectivo fue blanco de una bomba molotov arrojada por los manifestantes y resultó herido. Otros cuatro policías de la fuerza porteña, a lo largo del procedimiento, también resultaron heridos según datos oficiales a los que accedió este medio.

“Dentro del Palacio Legislativo estuvo bastante normal, pero afuera lamentablemente los grupos intolerantes ganaron la calle y agredieron salvajemente a un policía. Una vez más demostraron que no son capaces de vivir en democracia y respetando las ideas. Espero que las autoridades del Ministerio de Seguridad actúen en consecuencia para estas personas”, sostuvo en FM Pacífico el diputado nacional Carlos Zapata.

Al ser consultado por el acuerdo con el FMI y el ajuste que conlleva el mismo, el diputado dijo que “la inflación es el más salvaje de los ajustes y nos vienen ajustando hace rato. Los que menos tienen son los que menos posibilidades de defenderse tienen”.

Además, criticó al Estado porque cuando ajustan “ajustan al ciudadano en vez de ajustar para adentro” y aseguró que el ajuste que vendrá tendrá un efecto muy negativo en la economía debido que será sobre el sector privado y las empresas.

Al ser consultado por la postura de Máximo Kirchner, quien se ausentó durante el debate y solo apareció para la votación en la que votó en contra del acuerdo, Zapata manifestó que “hay que ser respetuoso de las decisiones individuales”.

“Si yo pretendo calificar o descalificar a Máximo no estoy respetando el espíritu de la democracia y mi creencia de que la libertad de pensamiento es la base de un gobierno. Máximo es un referente duro, anti FMI y ya lo había manifestado hace mucho tiempo. Dio un paso al costado, pero a la hora de votar estuvo”, dijo.

Finalmente, dio su opinión acerca del acuerdo y sostuvo que no cree que se pueda cumplir con el mismo.

“Estoy convencido de que el camino que ha propuesto el gobernó nos v a alejar mucho del cumplimiento de nuestra obligación. El problema está en la lógica del gobierno que piensan que el desastre económico debe ser pagado con más sacrificio de los contribuyentes. Le va a pegar a la clase media que ya está golpeada y va a terminar siendo media pobre. Hay que decirles basta a esta lógica de gobernar”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *