Dani Nolasco: “No estamos para tapar a nadie, sino para dar respuestas”

Politica

El Senado de la Provincia, por segunda vez en menos de diez meses, debe decidir si le quita los fueros al senador por Rosario de Lerma Sergio Omar Ramos, imputado por el delito de peculado ante la investigación de corrupción en la administración de los fondos de un proyecto social nunca realizado para el carenciado barrio Islas Malvinas.

Hace unas horas se había informado que ya había entrado al Senado la nota de parte de la justica pidiendo que se trate el desafuero de Ramos, pero el senador Dani Nolasco aseguró en FM Pacífico que todavía no ha llegado ninguna notificación, ni de forma digital ni papel.

“Me interesa estar al tanto y saber qué es lo que está pasando, pero hasta este momento no llegó absolutamente nada. Yo no soy parte de la Comisión de Justicia, pero si puedo participar y me interesa participar”, dijo el senador.

En junio del año pasado el Juzgado de Garantías de Segunda Nominación dispuso, en el marco del artículo 122 de la constitución provincial, que se haga conocer al Senado la acusación fiscal que pesa en contra de Ramos.

Según explicó Nolasco, en ese momento a Ramos se le solicitó la identificación en la institución correspondiente, y en el caso de que no lo hiciera recién se procedería a pedir el desafuero, pero se identificó.

“Al identificarse se dejó sin efecto lo que la justicia pedía. Nosotros somos voz y voto del pueblo y tenemos que darle una respuesta a la sociedad. Por ahora no podemos adelantarnos porque no hay absolutamente ningún pedido. Si la justicia tiene los fundamentos correspondientes para que el cuerpo tenga que dar su fallo, lo haremos, no estamos para tapar a nadie, sino para dar respuestas”, aseguró el senador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *