Virginia Solórzano: “Vamos a seguir manteniendo la voz firme del Colegio de Magistrados frente a la sociedad”

Sociedad

La titular de la lista 2 de “Identidad y Compromiso”, Virginia Solórzano, se impuso en las elecciones del Colegios de Magistrados y Funcionarios de Salta frente a la lista Independencia que encabezaba el juez Marcelo Domínguez.

Las elecciones se realizaron este martes 15 de marzo de 9 a 16, en las instalaciones del Poder Judicial de cada uno de los Distritos y/o Delegaciones. Se supo que Solórzano habría ganado con una diferencia de 26 votos, pero no habría recabado un buen caudal de votantes en la Capital salteña, si en el resto de la Provincia.

“Es un paso muy importante para todas las mujeres. Son muchos los desafíos, el primero es seguir manteniendo la voz firme del Colegio de Magistrados frente a la sociedad y hacerlo con independencia, por sobre todas las cosas. Es una gran responsabilidad”, dijo Solórzano en FM Pacífico.

Acerca de la mirada crítica que tiene la sociedad sobre la justicia, la abogada sostuvo que “tiene que ver con muchos factores, pero uno es que el Poder Judicial es un poder que ve las temáticas de conflicto social y en un conflicto social hay muchas partes involucradas, siempre hay alguien que gana y alguien que pierde, entonces siempre va a haber descontentos”.

Por último, habló de la posibilidad de modificar o mejorar la selección de los nuevos jueces. “Creo que todos los sistemas son perfectibles. Me parece que el Consejo de la Magistratura siempre es mejor que el sistema anterior, que era directamente alguien propuesto por el gobernador. Pero se pueden hacer cosas para mejorar el sistema”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *