Alberto Salim: “La municipalidad debe hacer un mantenimiento permanente de las calles”

Salta Ciudad

Algunos integrantes de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante mostraron ayer en la sesión su preocupación por el estado de las calles de la ciudad, sobre todo con la tormenta de hace una semana, que produjo inundaciones y más de un accidente.

“Yo vengo sosteniendo desde hace mucho tiempo que no se va a solucionar el problema si no se hace mantenimiento desde el municipio. La municipalidad tiene que armar unas cuadrillas que se encargue del mantenimiento de las calles, las plazas, no podemos esperar más. Todo esto debería tener un mantenimiento permanente y sería también un ahorro para la ciudad”, sostuvo en FM Pacífico el concejal Alberto Salim.

Por otro lado, el edil también habló acerca del Puente Velez Sarsfield que fue reinaugurado en diciembre después de haberlo refaccionado, pero ahora vecinos se quejaron porque el puente a 3 meses de su inauguración, ya tiene baches nuevamente. “La reparación que hicieron da vergüenza. Eso es porque no tenemos un equipo que se encargue de esto”, dijo.

Además, otra queja recurrente de los salteños son las bicisendas, sobre todo la de calle Belgrano que no solo están rotas, sino que también causan numerosos accidentes.

“Es una obra cuestionada por toda la sociedad porque son un obstáculo, más que nada en la Belgrano. Hoy vemos que están destruidas porque ocasionaron muchísimos accidentes. Nadie se hace cargo, el Concejo Deliberante pidió que se retiren los bloques y la municipalidad hizo caso omiso de eso y continuó firme con el tema. Yo creo que las bicisendas deben estar en calles de convivencia, donde la circulación sea más lenta. No pueden estar en esa avenida”, aseguró Salim.

En tanto, acerca de las lluvias que causaron destrozos en la ciudad, luego de las críticas al Gobierno Provincial, por parte de algunos funcionarios municipales, la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, aclaró que se asistió a la Capital por las inundaciones

“Nosotros estamos pidiendo que se constituya la Mesa de Riesgo que actúa ante estas eventualidades. Se debe actuar rápidamente, de manera coordinada con todos los organismos, no solo con los organismos municipales. Es la municipalidad quien se tiene que hacer cargo del problema de la ciudad. Debe tener aceitada toda una red de trabajo de coordinación porque en un trabajo descoordinado los recursos se malgastan”, manifestó el concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *