Gustavo Carrizo: “Tenemos en ejecución 15 etapas más en Pereyra Rozas”

IPV

Durante la jornada de ayer, el gobernador Gustavo Sáenz y el presidente Alberto Fernández concretaron en el barrio Pereyra Rozas, la entrega de la vivienda y crédito para la construcción del programa Casa Propia, número 40 mil del país desde el inicio de la gestión nacional.

En esta ocasión se entregaron 295 viviendas que forman parte del programa Reconstruir, además de 15 Créditos Casa Propia línea Construcción, una herramienta que permite la edificación de hasta 60 m2 en terreno propio o de familiar directo y con financiación a tasa cero.

“Tenemos en ejecución 15 etapas más en Pereyra Rozas, además de las 3 que se entregaron ayer. También se inició la ejecución del programa PAMI que son viviendas para los beneficiarios del PAMI que no puedan ser beneficiarios del IPV. Nuestra función es garantizar el acceso a la vivienda y para lograr ese camino hay que planificar, llevar adelante un proceso y todo eso se logra en consenso”, dijo en FM Pacífico Gustavo Carrizo, titular del IPV.

EL gran problema que tiene hoy en día la provincia para la realización de casas son las tierras. “Ya no podemos darnos el lujo de ocupar un lote para una vivienda, entonces la construcción tiene que ser en altura. Los departamentos que están en ejecución en Pereyra Rozas son en planta baja y dos pisos, los proyectos nuevos que estamos construyendo tienen hasta 5 pisos y sin dudas vamos a seguir construyendo para arriba”, sostuvo Carrizo.

Finalmente habló acerca de la mora que tiene el IPV respecto al pago de las cuotas y aseguró que es un 42%, pero que se está empezando a dar los pasos para recuperar viviendas por falta de pago.

“Ya hubo campañas de concientización, moratoria, nos acercamos a determinados beneficiarios que sí tienen capacidad de pago, pero no quieren cumplir. El proyecto que presentamos ayer el 85% de esas viviendas se hizo con fondos de los beneficiarios, entonces hay que ver lo importante que es poder recuperar la cuota. Es un círculo virtuoso”, expresó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *