Federico Maigua: “En febrero la inflación en Salta fue de 7,5%”

Economia Provincia Sociedad

En la mañana de este lunes, el Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana dieron a conocer los índices de inflación correspondiente al mes de febrero para Salta. En este marco, informaron que el costo de la canasta de alimentos para una familia tipo en Salta es de $36.563,64, mientras que la canasta básica total es de $83.730,73.

“Pudimos determinar que en el mes de febrero en Salta hubo una inflación de 7,5% en la canasta básica de alimentos para una familia tipo y 4,72% en la canasta básica total. La canasta básica de alimentos determina la línea de indigencia y la canasta básica total, la de pobreza”, comentó en FM Pacífico Federico Maigua, titular del ISEPCi.

El relevamiento que realizan desde el Instituto para obtener esta información lo hacen en 50 comercios distribuidos en 80 barrios de la provincia.

“Lo que más aumentó es el rubro de la verdulería que aumentó un 25%. Pero, en estos últimos 12 meses lo que más aumentó es el rubro almacén un 61% y el rubro carnicería un 55%. Son números muy elevados”, dijo Maigua.

Por otro lado, habló acerca de los anuncios del presidente y aseguró que “las medidas que se han tomado anteriormente como Precios Cuidados no atacan de lleno la inflación, el problema está en otro lado. Debe haber un consenso entre el Estado y el empresariado que son quienes forman los precios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *