Ignacio Palarik: “El déficit habitacional en Salta se acentúa cada vez más”

Salta Ciudad

Ignacio Palarik es coordinador de Barrios de Pie desde hace años y en diciembre asumió como concejal. En su función sigue colaborando con merenderos, comedores y en los diferentes barrios salteños más carenciados. Además, criticó fuertemente el acuerdo con el FMI y aseguró que vendrá un ajuste que perjudicará a la pobreza.

“La verdad que me preocupan muchas cosas, fundamentalmente que la ciudad creció de manera exponencial y en definitiva parece que corremos por detrás en lo que tiene que ver con infraestructura. El déficit habitacional se acentúa cada vez más. Hay algunas obras que requieren una inversión que hoy el municipio lamentablemente no está en condiciones de hacer”, comentó en FM Pacífico.

El edil, por otro lado, habló también respecto a las reuniones que estuvo manteniendo el ejecutivo municipal junto a los concejales para fortalecer el diálogo, algo por o que recibieron muchas quejas los años anteriores.

“Compartimos de manera informal algunas reuniones con gente del municipio. En principio nos plantean una especie de autocrítica respecto del vínculo y la relación del municipio y el Concejo Deliberante. Yo espero que eso no quede solamente en palabras. Creo que es necesaria la articulación en todos los niveles del estado. Con la reunión con Nallar no comenzamos bien”, dijo.

Palarik también se refirió al trabajo comunitario que sigue haciendo junto a otros compañeros en merenderos y barrios.

“Me parece que reivindicar a la política desde ese lugar hoy es más necesario que nunca, sobre todo por el contexto de crisis que se vive. Se aprobó el acuerdo con el FMI y empezamos a ver las consecuencias que se viven y que se dan cada vez de forma más cruda. Frente a ese panorama cada vez más negro resulta más necesario que nuca este nivel de asistencia social”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *