Gonzalo Pérez Corral: “Salta siempre ha sido una provincia muy importante para nosotros en el armado de rutas”

Provincia Turismo

El gobernador Gustavo Saénz recibió ayer en Casa de Salta en Buenos Aires al gerente general de JetSmart Gonzalo Pérez Corral y el gerente comercial Darío Ratinoff quienes confirmaron el incremento de frecuencias aéreas que la compañía tiene con Salta. También estuvo presente el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y la secretaria de Turismo Nadia Loza.

Se anunció que a partir de mayo se sumarán tres frecuencias semanales, desde Buenos Aires a Salta, y una desde Neuquén. Se destacó que, de esta manera, JetSmart totalizará 12 frecuencias por semana en la ruta Buenos Aires – Salta marcando un significativo crecimiento ya que antes de la pandemia, este número era 7 salidas cada siete días. 

“Salta siempre ha sido una provincia muy importante para nosotros en el armado de rutas. Tuvimos una reunión con el gobernador confirmándole este aumento de frecuencias y no solo a Buenos Aires, sino también sumándole una frecuencia más a la ruta histórica que inauguramos nosotros que une Salta con Neuquén”, comentó Pérez Corral en FM Pacífico.

Por otro lado, en diciembre el Gobierno nacional decidió reinstaurar las bandas mínimas para el transporte aéreo de cabotaje, un sistema de precios que había perdido vigencia desde 2014. Ahora, a través del Decreto 879, el presidente Alberto Fernández, el Jefe de Ministros Juan Manzur y el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, firmaron la decisión de que en un plazo «no mayor a 180 días», la cartera de Transporte aplique nuevas tarifas máximas y, también, «la conformación de un sistema de bandas tarifarias para ser aplicada a los servicios internos regulares de transporte aerocomercial».

“Nosotros somos conscientes de que no hay mejor regulación que el propio mercado. Cuando el Estado se pone a regular no solo termina perjudicando a las empresas, sino también a los usuarios. No sabemos bien todavía cómo va a ser el mecanismo que va a elegir el gobierno, pero probablemente tengamos precios mínimos más altos de los que existen”, aseguró Gonzalo.

Al ser consultado por la posibilidad de que JetSmart haga rutas hacia otros países y no solo de cabotaje el gerente comentó que analizaron la posibilidad de hacer Salta-Calama, pero que por el momento es difícil debido al precio excesivamente alto de la tasa de embarque en Argentina. “El salteño que quiera ir a Calama va a pagar lo mismo que el japonés que va de Ezeiza a Taiwán”, expresó.

Finalmente, mostró su malestar debido a que en Aeroparque hoy en día no les dan prioridad a las low cost. “Nosotros nos fuimos acomodando en Aeroparque como base principal, pero ahora los dos aviones que tenemos no entran. Lo de las mangas es otro ejemplo muy claro. Nosotros no pedimos usar las mangas de Aerolíneas Argentinas, pedimos las mangas que están vacías. Usar el bus es más caro que la manda. El ridículo es extremo”, sostuvo.

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