Jorge López Mirau: “Queremos que se corte con la actividad de desmonte en el Cerro 20 de Febrero”

Salta Ciudad

Después de que el Concejo Deliberante frenara el proyecto de construcción en la Reserva Natural del Cerro 20 de Febrero, en el que un grupo de empresarios buscaba realizar primero un hotel 5 estrellas, luego una urbanización, uno de los propietarios decidió demandar a la Municipalidad de Salta por 1500 millones de pesos.

“Lo que queremos es que se corte con toda la actividad de desmonte que se viene haciendo. Primero se debe cumplir con el código de planificación, edificación, con la ordenanza de Protección de Espacios Verdes Públicos y ver si cumple con la evaluación de impacto ambiental y social. Teniendo en cuenta todo esto fue que pedí que se cese con estas actividades”, comentó en FM Pacífico el concejal Jorge López Mirau, que fue quien presentó el proyecto ante la Comisión de Obras Públicas y Ambiente del Concejo Deliberante.

El edil comentó que el próximo 1 de abril realizarán una reunión en la que recibirán información y documentación al respecto para poder analizar y trabajar sobre la misma.

“Yo tengo en claro que fui elegido por los vecinos y quiero trabajar para una mejor calidad de vida de ellos. Soy un defensor del medioambiente y por eso es que presenté este proyecto. Acá se pelea por el derecho y el bienestar de los vecinos”, aseguró.

Por otro lado, López Mirau también habló acerca de las reuniones que se están llevando adelante con los permisionarios para llegar a un acuerdo respecto al aumento de la hora de estacionamiento medido y del talonario. En las reuniones, de las que participó también el director de la Agencia de Recaudación Municipal, Alejandro Levin, se propuso que desde el 1 de abril hasta agosto la hora de estacionamiento cueste $40 y el talonario $450, y luego desde agosto en adelante $50 la hora y $750 el talonario.

“Acá hay tres partes intervinientes e interesadas: el usuario, el permisionario y el ejecutivo municipal como ente recaudador. Por lo tanto, hay que buscar un balance medido para que todas las partes salgan conformes. Hay que pensar que el permisionario vive de esto, pero también pensar en el bolsillo de los usuarios. Todavía no llegamos a ningún acuerdo y estamos buscándole la vuelta”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *