Javier Diez Villa: “La asistencia del estado provincial a los municipios fue permanente”

Municipios Politica

El martes, el secretario del Interior, Javier Diez Villa, firmó un convenio con la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, para una asistencia financiera en el marco del Fondo Compensador Municipal, asistencia que consistirá en cuatro pagos de 25 millones de pesos para gastos corrientes del municipio.

“La situación es compleja en todos los ámbitos y los municipios no son la excepción. No obstante, muchas veces con la asistencia de la provincia pudieron soportar esta crisis que nos tiene mal a todos. La asistencia del Estado provincial a los municipios fue permanente, siempre acompañamos los distintos momentos críticos que tocó vivir. Hay obras que su presupuesto no les permite ejecutar, pero con la ayuda del gobierno se están ejecutando”, comentó Diez Villa en FM Pacífico.

El funcionario comentó que el gobierno provincial en este momento está ejecutando “obras importantísimas” en la Ciudad de Salta y también ha gestionado obras con fondos nacionales. Como lo son el puente de Vaqueros, la ampliación de Avenida Bolivia hasta el nuevo puente, la circunvalación, la planta de tratamiento de residuos cloacales, el parque de zona sur, entre otras.

“Siempre la provincia va a asistir a la municipalidad. El municipio debe hacer el pedido como los 59 municipios restantes. La asistencia que pidió la intendenta Bettina Romero es una asistencia que pide cualquier municipio y que después tienen que rendir el destino de esos fondos. Esos fondos van destinados a aquellos municipios que hacen las presentaciones y que los utilizan para cumplir obligaciones, para obras, etc., es una mecánica que se viene dando de hace varios años” comentó.

Finalmente, el secretario habló del convenio que se está haciendo desde el gobierno con Aguas del Norte para la ejecución de obras en la provincia.

“Es en el marco de la decisión del gobernador de tratar de resolver paulatinamente y con todos los actores del Estado provincial las distintas problemáticas del servicio de agua y cloacas. Es un servicio que está pagando las consecuencias de la desinversión, desidia y malas políticas desarrolladas en la gestión anterior. Aprovechan do esta vinculación permanente, fluida y en armonía que tiene la Secretaría a mi cargo con los intendentes vamos a colaborar para resolver estas cuestiones”, sostuvo Diez Villa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *