Detuvieron a una mujer y su pareja por maltrato a su hija de 4 años

Policial

En enero una médica del Hospital Público Materno Infantil realizó una denuncia hacia una mujer por maltrato infantil hacia su hija de 4 años. Esto se debió a que la menor ingresó al nosocomio con evidentes signos de violencia y maltrato, con un trauma en el abdomen con perforación de duodeno y complicaciones en el páncreas. Al ser consultada la madre de la menor por estas lesiones aseguró que la niña se había caído de una mesa de 50 centímetros de altura, pero su relato no coincidía con las lesiones.

“Después de la denuncia de la profesional la fiscalía comenzó la investigación. Enviamos un gabinete psicosocial para entrevistar a la nena y con la psicóloga la menor manifestó que tenía dos mamás y que su mamá le había pegado. Es por eso que se ordena la inmediata detención de la madre y se la imputó por el delito de lesiones gravísimas agravadas por el vínculo”, explicó el Dr. Gonzalo Vega, fiscal penal de Tartagal, en FM Pacífico.

Por el delito no solo fue imputada y detenida la madre de la menor de 23 años, sino también su pareja de 26 años. Al continuar con la investigación y tomar declaraciones a vecinos, contaron que la menor siempre estaba golpeada o quebrada.

“Era un proceso que la menor venía sufriendo de violencia familiar. En la Cámara Gesell la menor manifestó que le había pegado su otra mamá, que le había pegado con un palo, que le pisó el pie, que la agarró del cuello. Fue un relato estremecedor. Quien estaba al cuidado de la niña esa noche había sido la pareja de la madre porque la madre trabajaba. Ahí fue que ordenamos la detención de la mujer que ya está detenido e imputada por lesiones gravísimas”, dijo Vega.

Después de haber sido dada de alta la menor quedó a cargo de la abuela materna, quien asegura haber desconocido la situación, aunque algo sospechaba porque la nena tenía miedo cuando la pareja de su mamá iba a buscarla.

“La abuela también está citada a declarar. Es un caso gravísimo. A veces la familia o los vecinos no se animan a denunciar, pero en esos casos hay que hacer la denuncia porque hay que proteger la vida de los menores. En este caso tuvimos la suerte de que la niña se haya mantenido con vida, pero estuvo mucho tiempo internada en grave estado”, manifestó el fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *