Laura Cartuccia: “Se debe garantizar a todas las personas la protección, prevención y tratamiento de la ludopatía”

Politica

La Cámara de Diputados incluyó para su tratamiento parlamentario en la sesión del martes, un proyecto de Ley que declara de interés provincial la prevención, asistencia y tratamiento de la ludopatía en todo el territorio de la provincia de Salta.

Entre las medidas que prevé la iniciativa se encuentra la creación de un registro de autoexcluidos, que permite anotarse voluntariamente a aquellas personas con problemas de adicción al juego, y que de esta manera se les impedirá la entrada a los casinos y salas de juego. También regula aspectos de la publicidad de sorteos y juegos de azar en los medios de comunicación, especialmente preservando a menores de edad.

“Es una enfermedad que se caracteriza por un fracaso crónico y progresivo en resistir los impulsos de jugar apostando dinero. Se debe garantizar a todas las personas acciones de protección, prevención y tratamiento de la ludopatía. Esto causa estragos en las personas y también en las familias. La idea es que pueda salir y se pueda tratar de la manera más correcta”, aseguró la diputada Laura Cartuccia en FM Pacífico.

Por otro lado, diputados también buscan la creación de un Comité contra la Usura Financiera, “un proyecto muy importante porque tiene la función de ejercer el control administrativo sobre las personas físicas y jurídicas que otorgan los préstamos para evitar cualquier abuso”.

Esto se debe a que hoy, con la situación económica que está pasando el país, muchas personas se ven en la necesidad de recurrir a créditos o préstamos en los que después además del pago de la deuda, tienen intereses de manera desmedida.

“El tema de la usura afecta al desarrollo social, familiar y un montón de cuestiones. El Ministerio de Economía tendrá que ver en su reglamentación cómo lo va a implementa sabiendo que existe un mercado negro. Se va a dificultar un poco, pero me parece que es un proyecto bueno”, sostuvo Cartuccia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *