Emilia Orozco: «Estoy a favor de las inversiones, pero dentro del marco de la ley»

Salta Ciudad

Hace dos semanas, en una sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de la capital aprobó por unanimidad una resolución en la que solicitó a las autoridades municipales que disponga el cese de toda actividad o acción de desmalezado, tala, desmonte y movimiento de suelo, que no estén autorizados, en las serranías del este capitalino.

Los propietarios de ese lugar aseguraron que demandarán al ejecutivo municipal debido a que no los dejan avanzar con el proyecto que tienen para hacer una urbanización.

«Hay una inversión bastante importante que quieren hacer, pero eso no se puede desarrollar. Ellos ya hicieron muhcas presentaciones, pero todas fueron denegadas, aun así continúan con la misma propuesta. Las áreas declaradas reservas naturales entran automáticamente en la categoría de alto valor de conservación», aseguró en FM Pacífico la concejal Emilia Orozco.

La edil manifestó que, quienes quieren hacer esta urbanización deberían haberse asesorado legalmente antes para saber si era posible el desarrollo urbano, para ahorrarse este malestar.

«Creo que las reglas deben ser claras para todos. Si no se puede, no se puede. El tema del juicio y la demanda es una manera de querer amedrentar, porque las reglas están clarísimas y no se puede ir en contra de las leyes. Estoy a favor de las inversiones, pero dentro del marco de la ley, siempre que se hgan las cosas claras», dijo.

Por otro lado, Orozco también habló sobre la concesión del crematorio a la empresa Pieve S.A. y la polémica que conlleva esto desde enero.

«No nos ponemos de acuerdo en cuestiones claves. Hay una ordenanza qeu establece la concesión de los servicios públicos y el crematorio sería uno de ellos, pero a su vez esto es una inversión privada del Grupo Pieve. Nosotros consideramos que el procedimiento no fue tal cual lo establece la ordenanza, pero al ser una inversión privada ellos tienen otra lectura. Hay muchas cuestiones que tenemos que sentarnos a rever», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *