Marcelo Arancibia: “Hay que ver qué responsabilidad tiene cada uno en la financiera”

Policial

Un oficial principal y un cabo de la policía de Salta fueron detenidos en el marco de una investigación relacionada a estafas que se hacían a través de una financiera ilegal. Ambos están acusados de mantener comunicación directa con una prófuga y de actuar de voceros ante las víctimas para disuadirlos de realizar denuncias. Uno de los detenidos tenía además una financiera informal dedicada a la compra y venta de divisas que funcionaba en el microcentro.

Los allanamientos fueron solicitados por la fiscala de la Unidad de Delitos Económicos (UDEC), Ana Salinas Odorisio, al Juzgado de Garantías 3 y llevados adelante por personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) en dos viviendas y una oficina ubicada en el microcentro salteño. Como resultado de los allanamientos fueron secuestrados en el local del microcentro, que pertenecería al oficial principal, 1.659.670 pesos, 15.900 dólares, contratos y papelería de la financiera Ríos y Asociados y un teléfono celular. Por otra parte, del baúl del automóvil del cabo se secuestraron 300.000 pesos.

Desde la defensa de algunos de los detenidos aseguran que no hubo ninguna estafa y que devolverán el dinero a los damnificados.

“Están detenidos y han prestado declaración en relación a una única denuncia que les realizó una persona, sin que esto signifique que haya participación alguna en este hecho que motica la investigación de un suboficial de la policía. Tengo conocimiento de muchas personas que están buscándola restitución de ese dinero y yo les he aclarado que es una situación ajena a mí”, aseguró el abogado defensor Marcelo Arancibia en FM Pacífico.

Arancibia es el representante legal de 6 personas que son de Metán y que cumplían alguna función, que todavía no está clara, dentro de la estructura.

“La persona que ha ideado toda esta situación, que salió en los diarios con nombre y apellido, tiene la responsabilidad de restituir el dinero. No es una tarea que tenga yo como estructura defensiva. Hay que ver qué papel cumplían estas personas que están detenidas, si eran simplemente empleados o no. Hay que ver qué responsabilidad tiene cada uno”, manifestó el abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *