Transportistas de granos anunciaron un paro nacional por falta de combustible

Nacionales

Transportistas de granos agrupados en la Federación de Transportistas Argentinos (Fetra) anunciaron un paro nacional y cortes de ruta por la falta de gasoil. El gremio aseguró que “la falta de respuesta al pedido de convocatoria de una mesa de Negociación Participativa para la actualización tarifaria de los fletes de granos; los constantes aumentos de precio del gasoil, y la falta de abastecimiento de combustible tornan imposible seguir trabajando en condiciones razonables”.

El paro se hará desde las 0 horas del próximo lunes 11 de abril. Fetra asegura que la medida se hará a nivel nacional y que habrá manifestaciones en cruces de rutas, plantas de acopio y puertos cerealeros.

“El lunes pasado ya tuvimos algunas alertas de lo que se estaba cobrando el combustible. Necesitamos una mesa de tarifas ya para poder seguir trabajando en la cosecha, es imposible viajar sin precio de combustible. Si no tenes tu proveedor habitual tenes que recorrer 5 o 6 estaciones de servicio y si conseguís s con suerte y te dan solo 30 o 40 litros. Falta combustible”, aseguró en FM Pacífico Claudio Enri, secretario Gremial de Fetra.

Es por esto que el lunes 11 se harán asambleas a la veda de la ruta, los camiones que entren al puerto el domingo a la noche se descargarán hasta el lunes al mediodía pero a partir de las 00hs no podrá entrar ningún camión cargado al puerto.

“La mesa de tarifa la tiene que convocar el gobierno y sentar a los productores agropecuarios por un lado y las cámaras por otro lado para concretar una tarifa de referencia nacional. No es un capricho nuestro. Necesitamos combustible, sino no podemos hacer nuestra actividad. Tenemos que hacer historia y tenemos que hablar, hay que tener previsibilidad”, manifestó Enri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *