Fernando Mazzone: “El aumento de una hora de clases me parece una aberración total”

Educacion

Una hora más de clases por día en las escuelas primarias de todo el país. Esa es la propuesta que llevará el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el viernes a la asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) que se realizará en Tierra del Fuego. La propuesta será debatida el viernes en la asamblea del CFE junto a los ministros de educación provinciales, pero también precisará de un acuerdo con la comunidad educativa para aumentar la carga horaria por turno de cuatro a cinco horas.

“Ayer a última hora recibimos la noticia que nos sorprendió a todos. Como siempre es pura improvisación, hacerlo a un mes de haber comenzado las clases cuando se podría haber conversado antes. Me parece una aberración total y es algo incomprensible. No se puede salir tan livianamente a revolucionar a los docentes por una cuestión que ni siquiera los dirigentes gremiales sabemos qué es ni cómo implementarlo”, aseguró en FM Pacífico el secretario general de la CTA y dirigente de ADP Salta, Fernando Mazzone.

Para Mazzone esta nueva medida se hace “para tapar alguna otra cosa” o porque es algo que “tiene que ver con la letra chica del acuerdo con el FMI”. El dirigente sostiene que es imposible para las provincias pagar ese aumento de horas si no pueden pagar los sueldos y pidió al ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, que se oponga.

Por otro lado, habló acerca de la reapertura de las paritarias que será en junio y del estado de las escuelas del interior de Salta.

“Todavía falta, pero como están subiendo los precios, si llega a superar la inflación lo que hemos arreglado por el salario vamos a pedir que se revea antes. Los números no cierran, estamos consiguiendo composiciones salariales, no aumentos. Las escuelas en el interior tienen un deterioro de muchísimos años, podrían haber aprovechado la pandemia para arreglar. Son años de desinversión, el gobierno debería declarar la emergencia de infraestructura en la provincia”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *