Raúl Córdoba: “La ciclovía está bien puesta ahí y tiene fundamento”

Seguridad Vial

Una vez más se generó una polémica por la ubicación de ciclovías en el macrocentro salteño. Esta vez se trata de la construcción en la zona del Hogar Escuela que se trazó sobre la mano derecha, lo que dificulta el tránsito de autos y colectivos.

“Estas decisiones de políticas públicas por ahí nos pueden no gustar, pero son necesarias. El parque automotor y la población crecen día a día. Le estamos cediendo al parque automotor el espacio que necesita el peatón y el ciclista. Le tenemos que ganar el espacio al transporte público de pasajeros. La ciclovía está bien puesta ahí y tiene un fundamento”, aseguró el subsecretario de Seguridad y Educación Vial de la Municipalidad de Salta, Raúl Córdoba, en FM Pacífico.

Por otro lado, desde la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial están llevando a cabo jornadas de concientización y capacitación en los establecimientos escolares. En estas jornadas se les da a los jóvenes de quinto año la misma clase que se da para la obtención de la licencia de 17 años, con 8 horas cátedras divididas en 2 o 3 semanas. De esta forma, quien después rinda el examen y lo apruebe queda certificado por un año para obtener su licencia por primera vez, ya sea a los 17 años con la autorización de los padres, o cuando cumpla 18 años.

“Es un plan piloto que se desarrolló el año pasado. La intención es que todos tengan la oportunidad de obtener su licencia de conducir”, comentó el funcionario.

Además, Córdoba habló acerca de la adhesión del municipio capitalino al Sistema Nacional de Emisión de Licencia y la facilidad para emitir las licencias de esta forma.

“Cuando uno va a sacar lo del CENAT le va a salir toda la deuda que puede tener en concepto del registro de su automotor en todo el país y debe abonarla para continuar con el trámite. En Salta, uno de los únicos municipios que no está adherido al sistema nacional es San Lorenzo, lo que conlleva que uno puede tener un inconveniente con algún inspector en otra provincia. Se puede circular, pero cuando ingresan al servidor la información no está en una base de registros”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *