Roberto Dib Ashur: “El Ministerio de Salud tuvo uno de los incrementos más importantes del presupuesto”

Economia Provincia Salud

Una vez más el ministro de Salud de la Provincia Juan José Esteban se reunió con Diputados para evacuar dudas y consultas que tenían los legisladores, que en las últimas semanas se mostraron muy críticos a su gestión. Quien apuntó contra el ministro fue la representante de Orán, Jorgelina Juárez, que manifestó la falta de solución de problemas que se registran en ese departamento, en particular, la falta de personal médico.

El ministro reconoció que se encuentran limitados presupuestariamente para hacer nombramientos en los cargos que quedaron vacantes antes de diciembre del 2021, pero que trabajan conjuntamente con el Ministerio de Economía para que los puedan cubrir nuevamente en el corto plazo.

“El Ministerio de Salud tuvo un incremento de los más importantes dentro del presupuesto de este año y se están haciendo muchas cosas. Es importante destacar eso. Desde diciembre 2019 1650 personas ingresaron a salud, además de los pases a planta, el aumento de horas guardia, cuestiones impositivas, 2500 equipos nuevos comprados, ambulancias 4400 millones de pesos en infraestructura edilicia, nuevos laboratorios. El ministro hizo muchas cosas y me parece que tendría que haber contado desde ese lugar todo lo que se hizo”, aseguró el ministro de Economía y Hacienda, Roberto Dib Ashur, en FM Pacífico.

Dib Ashur expresó que todavía faltan cosas por hacer, sobre todo en el norte de la provincia y que se seguirá trabajando en el refuerzo de esa zona. “Siempre es posible hacerlo mejor y para eso tenemos que trabajar. El sistema ha invertido bastante”, dijo.

Por otro lado, el funcionario fue consultado por la posibilidad de extender una hora más las clases en las escuelas primarias como propone el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

“A mí me encanta que se debata este tema. Ahora hay que trabajar dónde y cómo es posible hacerlo. Nosotros tenemos escuelas que tienen muchos turnos y tendrían dificultad para hacerlo. Sabemos que la jornada extendida es mejor que la jornada simple y avanzar en más horas en las escuelas está bien. Pero hay mucho trabajo para hacer, no solo con el sueldo docente, sino con los recursos, disponibilidad de aulas, transporte. También hay que resolver qué se va a hacer con esa hora más”, manifestó el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *