Carolina Am: “La tarifa del estacionamiento medido se actualizará automáticamente”

Salta Ciudad

Después de algunos meses de debate, las comisiones competentes del Concejo Deliberante capitalino otorgaron ayer el visto bueno para subir a 50 pesos la hora de estacionamiento de vehículos en las calles de la ciudad.

El proyecto que se elaboró para aumentar la tarifa modificará a la ordenanza 12.170, que contiene el Régimen de Estacionamiento Medido y Pago. Con esta nueva iniciativa, a partir de enero 2023, el monto del estacionamiento medido se actualizará de forma automática multiplicando el valor de la unidad tributaria por 1.5.

“Se generan presiones de un lado y del otro hasta que se llega a establecer una tarifa. Estamos los concejales ocupando la voz del ciudadano para defender el interés del ciudadano porque ellos no tienen una voz directa en esto, sino a través de nosotros para ver que tampoco se dispare. Para llevar transparencia proponemos que esa tarifa sea atada a algún valor de referencia que tengamos”, sostuvo la concejal Carolina Am en FM Pacífico.

De esta forma, lo que busca el Concejo Deliberante es que la tarifa se actualice automáticamente y no deban realizarse reuniones ni reclamos de los permisionarios para que se aumente la tarifa.

“De esta forma hay un criterio objetivo y ya no depende de la capacidad negociadora de nadie. Este nuevo sistema que se plantea es el inicio de un montón de modificaciones que hay que hacer a todo el sistema de permisionarios. Creemos que es el momento de modificarlo, actualizarlo y modernizarlo para todas las partes”, aseguró Carolina.

Por otro lado, también habló sobre la posibilidad de que el estacionamiento medido se controle a través de una aplicación para darle transparencia a la actividad y llevar un mejor control.

“Tenemos la visión de incorporar cambios en el sistema para que mejore para todos y no quede obsoleto. Son muy pocos los sistemas a nivel país que siguen con el tema del papelito, hay tecnologías que están trabajando muy bien. El ejecutivo hizo un relevamiento sobre las cuadras que no tienen permiso para cobrar, pero se está cobrando. Se va a avanzar para poder ir regularizando cada una de las cuadras”, contó la edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *