Carlos Zapata: “Tenemos la intención de dejar en vigencia la Ley de Alquileres anterior”

Nacionales Politica

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación se reunirá nuevamente este martes para analizar las distintas posturas que existen para poder avanzar en una reforma de la ley de alquileres, que tiene como principales ejes la discusión de los plazos de los contratos y el sistema de actualización de los mismos, con el objetivo puesto en poder sancionar una nueva norma en la primera quincena de mayo.

“En este momento se está cumpliendo con el compromiso que tanto el oficialismo y la oposición tomaron para derogar la ley 27.551, que desde su sanción trajo más problemas que soluciones. El acuerdo consistió en tomarse 30 días para escuchar a las partes involucradas y acordar un proyecto superador a este que realmente fue un fracaso”, sostuvo el diputado nacional por Salta Carlos Zapata, en FM Pacífico.

Este martes y miércoles los expositores serán inquilinos, asociaciones de inquilinos, entidades de defensa del consumidor y propietarios e inmobiliarias. También fue invitado el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, para cerrar la ronda de consultas. Durante la última semana de abril los legisladores se abocarán a analizar las diferentes propuestas para reformar la ley votada en 2020.

“Lo que ha sucedido es que el mercado inmobiliario se achicó y fracasó. Esa ley se sancionaba para mejores condiciones, pero todo eso no existe. Cuando los propietarios ven este tipo de ruido, que desde el Estado van a interferir en un contrato que es totalmente bilateral, entonces se empiezan a retirar. Que el mecanismo de actualización lo establezca el Estado y no las partes también hizo que se retiraran. Uno tiene que favorecer a la actividad si quiere que haya ofertas de alquileres. Tenemos la intención de dejar en vigencia la ley anterior”, manifestó Zapata.

El legislador, además, habló acerca de la polémica entre Cristina Fernández de Kirchner y Horacio Rosatti, quien es presidente de la Corte Suprema de Justicia y asumirá su cargo en el Consejo de la Magistratura. A través de Twitter la vicepresidenta cuestionó a Rosatti y aseguró que es “la casta de la que nadie habla”.

“A mí me tiene asombrado en poco apego a la institucionalidad que tiene el gobierno nacional, sobre todo la vicepresidenta. El Consejo de la Magistratura es un órgano previsto a través de la Constitución que debe ser independiente e imparcial. Es una locura lo que está pasando, porque alguien se encapricha corre peligro el sistema republicano de gobierno”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *