Alberto Salim: “Vamos a verificar si el programa Salta Separa está funcionando”

Salta Ciudad

Los concejales de Salta que forman parte de la Comisión de Medio Ambiente dentro del Concejo Deliberante de la Capital visitarán el relleno sanitario San Javier. El mismo se ubica en la zona sudeste de la cuidad y se llevará a cabo un control exhaustivo del programa Salta Separa.

“Primero vamos a verificar cómo funciona la disposición de la separación de los residuos y después vamos a analizar otros temas del vertedero San Javier. Queremos ver si el vecino cumple, si la Municipalidad cumple y si Agrotécnica Fueguina cumple. Hasta acá hay mucha propaganda, ya pasaron 8 meses desde que se inició el programa y queremos ver si está funcionando”, sostuvo el concejal Alberto Salim en FM Pacífico.

Por otro lado, en otro tema que harán hincapié en la visita al relleno sanitario es en la seguridad del lugar, ya que son numerosas las veces en que entran personas que son ajenas al lugar y que muchas veces sufren accidentes graves.

“El secretario de Medioambiente me planteó que están abocados al tema de la seguridad porque ingresan muchas personas que no tienen autorización. Ahora están armando un esquema de seguridad. Vamos a ver cómo está funcionando y todo lo que está pasando en el vertedero”, dijo Salim.

El edil también se refirió a la polémica por la concesión del crematorio a la empresa Pieve, por pate del ejecutivo municipal.

“En las distintas reuniones que tuvimos hemos sido claros de que se debe hacer a través de una ordenanza y no una resolución, porque una concesión no puede salir por una resolución y menos por 35 años. Nallar no tiene ninguna función legislativa para determinar eso. Si insisten en seguir avanzando tendremos que sacar una resolución para anular. Vamos a ver cómo actúa el ejecutivo”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.