Mario Peña: “Casi 31 mil turistas visitaron Salta en Semana Santa”

Turismo

De acuerdo a los primeros informes que surgieron del gobierno nacional, se registró un movimiento turístico récord en Argentina durante el fin de semana largo de Semana Santa, un 30% por encima de 2018 que fue la última cifra más alta que se registró en el país.

Por su parte, el norte argentino fue el destino más elegido por los turistas. “Hemos tomado la decisión política de crecer y mejorar la actividad turística y todo esto que venimos haciendo está dando resultados. Hay un trabajo muy fuerte junto al sector privado”, sostuvo el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, en FM Pacífico.

Los índices más altos corresponden a destinos del Norte de la Argentina, como la ciudad de Salta (91%), Cafayate (100%), San Antonio de los Cobres (95%), San Lorenzo (91%), Moldes (87%), Cachi (100%), Quebrada de Humahuaca (95%), Puna (83%), Termas de Río Hondo (90%), Tafí del Valle (93%), Yerba Buena (98%), Tafí Viejo (99%), la ciudad de La Rioja (95%), Chilecito (100%), Villa Unión (100%), San Fernando del Valle de Catamarca (100%), Fiambalá (98%), Tinogasta (98%) y Antofagasta de la Sierra (98%).

“El crecimiento en el 2021 fue de un 50%, pero no lo podemos tomar como indicador porque estábamos en momentos muy difíciles”, aseguró el funcionario. La capital salteña registró promedio de ocupación: 91,15%. El jueves hubo un 89% de plazas hoteleras ocupadas, el viernes un 93% y el sábado un 91%, según detalló la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Salta.

“Son casi 31 mil turistas que han generado un gasto promedio diario de $7.000 por día, eso arroja un número de 450 millones de pesos de ingresos a la provincia que es economía que está en otros lugares y la traemos hacia Salta. La actividad turística suma valor a los salteños y suma trabajo”, dijo Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *