Silvina Vargas: “El Estado colabora en la medida de las posibilidades que tiene”

Sociedad

Como casi todos los miércoles, hoy a partir de las 10 de la mañana, diferentes agrupaciones de movimientos sociales realizaron protestas en el microcentro. La reunión tuvo lugar en la plaza de la Legislatura, desde donde al menos unas 200 personas tenían previsto marchar hacia la sede de Desarrollo Social, ubicada en 25 de Mayo.

“Tuvimos varias reuniones y varias instancias de diálogo donde ellos presentaron cuál es la situación por la que atraviesan, los escuchamos y les planteamos cuál es la situación del Ministerio y cuál puede ser la respuesta a sus pedidos. Más allá de los derechos a reclamar, también está el derecho de mucha gente que ve obstaculizado su derecho a transitar libremente y eso genera un caos”, aseguró en FM Pacífico la ministra de Desarrollo Social de la Provincia de Salta, Silvina Vargas.

En las protestas que se realizan todos los miércoles piden asistencia para merenderos, módulos alimentarios, chapas y otros elementos para las personas que no tienen trabajo.

“El Estado estuvo y está presente, pero esto no es la misma circunstancia del año anterior y del 2020 donde la gente no podía salir a trabajar. Somos conscientes de que no todas las fuentes de trabajo pudieron recuperarse, pero el Estado colabora en la medida de las posibilidades que tiene. Siempre se trata de acompañar y lograr que se solucione, pero tenemos que entender que es un Ministerio que abarca toda la provincia”, sostuvo Vargas.

La ministra explicó que cuando se otorgan subsidios y ayudas a personas u organizaciones en situación de vulnerabilidad se debe hacer con toda la documentación requerida, debido a que después cuando diputados y senadores piden los informes para el correspondiente control tienen que demostrar que se cumplieron todas las condiciones y por qué se otorgaron esas ayudas.

“No solo se debe brindar ayuda a un merendero, también se los debe capacitar, que hagan cursos, para que después tengan la dignidad de tener su propio trabajo y sus propios ingresos. Nuestro Ministerio tiene dentro de lo que son las políticas sociales no solo ver el tema de la asistencia crítica en caso de contingencia, sino también un área de políticas alimentarias”, contó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *