Eduardo Romani: “No hay ningún hecho de violencia física de Cargnello hacia las monjas”

Justicia

Una denuncia está dando mucho de qué hablar por estas horas en la provincia. El principal referente institucional del culto católico, el arzobispo Mario Cargnello fue denunciado a la Justicia por violencia de género junto a otros dos religiosos. Por lo cual deberá presentarse el próximo 3 de mayo a declarar.

La denuncia la realizaron hermanas de la Congregación de las Carmelitas Descalzas. El Juzgado en Violencia Familiar y de Género N°3 resolvió el pasado 12 de abril dictar medidas cautelares contra tres religiosos: Lucio Ajalla, Martín De Elizalde y el Arzobispo Mario Cargnello.

“Hoy ya habiendo visto las actuaciones y las pruebas la verdad que no encontramos ninguna cuestión de violencia. Ningún hecho que pueda entenderse como violencia y estamos preocupados porque no entendemos la situación. Queremos con toda fuerza saber cuál es el trasfondo de esta denuncia. Violencia física claramente no hay”, aseguró el Dr. Eduardo Romani, abogado de Cargnello, en FM Pacífico.

Desde la defensa del arzobispo aseguran que la relación que mantenía con las monjas del Convento San Bernardo era plenamente dentro de su función en la diócesis y que siempre fue correcta ye n buenos términos.

“Por la pandemia Cargnello no tenía casi contacto con el Monasterio. Nos llama mucho la atención estos dichos que trascendieron mediáticamente como si hubiese habido violencia y que la violencia fuera permanente. Queremos saber cuál es el trasfondo y qué es lo que llevó a las monjas realmente a denunciar esto”, dijo Romani.

Por otro lado, el abogado comentó que también hay un proceso en la Santa Sede después de que también se hiciera una denuncia en el Vaticano y se está llevando adelante un proceso eclesiástico que deben esperar para conocer la respuesta.

“Mediáticamente se hace mucho hincapié en el tema de la Virgen del Cerro, pero es una cuestión que será tratada en el marco del expediente que está abierto en la Santa Sede. Platear que hay un riesgo cierto de que Monseñor llegue al Convento y ejerza violencia física sobre las monjas la verdad que no le encuentro sentido y me parece que no es así. Acá puede haber diferencias de opiniones, pero no me parece que haya cometido algún hecho que pueda perjudicarlo”, expresó el letrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *