Gerónimo Requena: “Este paro de colectivos también depende del gobierno”

SAETA Transporte

La drástica medida a la que adhirieron choferes salteños, es en solidaridad por el reclamo de equiparación salarial de choferes de Capital Federal y a solicitud de la UTA nacional.

El paro inició en la medianoche de hoy, y el mediodía resultará clave para la negociación paritaria que permita la suspensión o la continuidad de la medida de fuerza por 48 horas.

“Lo que sucede es que realmente hay un malestar total de todos los sindicados y todos los afiliados porque no le están prestando interés a toda la situación. Hace un mes que debería hacer una recomposición salarial y todavía no hay. La gente está muy molesta por la situación y el sindicato debía hacerse sentir de alguna manera”, dijo en FM Pacífico Gerónimo Requena, secretario adjunto de la UTA Salta.

En Salta Capital por el momento el acatamiento de la medida de fuerza es del 100%, mientras que, en el interior, en lugares como Orán hay algunas unidades que están trabajando.

“El próximo jueves va a ser la próxima reunión de paritaria, pero en las 3 anteriores que hubo no hay un acercamiento de nada, hay un rechazo total a lo que se está pidiendo entonces tuvimos que llegar a esta medida. Esto también depende de la gente de gobierno, si saben que hay un problema que se puede hacer más grande tendrían que evitarlo, pero hay un desinterés total”, sostuvo Requena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *