José Gauffin: “El presupuesto municipal no alcanza ni cerca para cubrir las necesidades de la ciudad”

Salta Ciudad

La intendenta Bettina Romero se reunión con 18 concejales de la ciudad para analizar un nuevo esquema para poner en marcha distintos proyectos en la capital salteña. Uno de los concejales que participó de la reunión es José Gauffin, quien días atrás fue muy duro con el ejecutivo municipal y la gestión de las obras que se están realizando.

“La reunión que convocó la intendenta era a los fines de explorar la posibilidad de una autorización del Concejo Deliberante para tomar crédito y hacer más obra pública. Su argumento es, algo que coincidimos todos, que el presupuesto de la Municipalidad propio no alcanza ni cerca para cubrir las necesidades de la ciudad y eso es una realidad. Pero hay un largo camino de análisis, fue simplemente una expresión de deseo, algo muy preliminar”, sostuvo en FM Pacífico Gauffin.

Al ser consultado sobre si tuvo una charla con la intendenta en esa reunión debido a sus reclamos respecto a las obras que se están haciendo en Avenida Discépolo y el puente del río Arenales, el edil aseguró que no hablo al respecto con ella, pero que ya ha presentado el pedido formal en mesa de entrada para que le entreguen la copia de ambos expedientes.

“El viernes se publicó en el Boletín Oficial la aprobación del pliego de contratación de esta obra tan cuestionada en cuanto a la determinación de su monto que es la de Avenida Discépolo. Salió la aprobación del pliego por 43 millones de pesos, algo que está objetado por el Tribunal de Cuentas. Hemos decidido con la Comisión de Labor Parlamentaria convocar a los vocales del Tribunal de Cuentas para analizar esta situación”, contó.

Por otro lado, Gauffin también comentó que está haciendo los trámites para que todos los vecinos de la Ciudad de Sata tengan derecho a acceder a la información pública de cualquier actuación municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *