Vidal Eloy Alcalá: “Deberían hacer una auditoría para ver qué pasó con la plata para el plan de mejora de las escuelas”

Educacion

El próximo miércoles, docentes de escuelas técnicas, agrotécnicas y centros de formación profesional renovarán en las urnas los cargos directivos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET). La jornada electoral marcará el punto culminante de una campaña en la que dos frentes internos salieron a disputarle los 16 años de conducción hegemónica a Eloy Alcalá.

 El actual secretario general del gremio, quien encabeza la lista del oficialismo, dijo que en caso de ser reelegido su futura gestión priorizaría soluciones habitacionales para la docencia y trabajaría en los problemas de la grilla salarial. Desde la lista Celeste, encabezada por Claudio Jaime, arrecieron cuestionamientos en torno de esas promesas electorales.

“Me parece que falta la visita del ministro al interior. Tenemos muchos talleres rancho todavía en algunos lugares como Colonia Santa Rosa o Morillo y la preocupación es muy grande porque esos chicos reciben el mismo título que un chico de Capital, entonces hay que garantizar calidad educativa. No sé qué pasó con la plata que llegó a la provincia para el plan de mejora, porque nunca llegó a las escuelas, deberían hacer una auditoría para ver qué pasó con esos fondos”, aseguró Eloy Alcalá en FM Pacífico.

El candidato también denunció que hay otros candidatos que estarían entregando vouchers y otras cosas para ser votados.

“Este tipo de actitudes nos preocupa mucho. Primero porque es algo que es netamente del estado, pero demás porque hay un responsable de toda esta situación. Una vez que pase todo lo de las elecciones voy a hacer un informe a la Legislatura porque lo que pasa en toda la provincia tiene un motivo. Los fondos que han llegado a Santa y tenían que llegar a las escuelas nunca llegaron”, aseguró.

Por otro lado, Alcalá también explicó que la educación técnico profesional de salta recibe fondos que son de nación para el financiamiento de la misma, pero que esos fondos que nació envían desde el 2018 que no llegan a las instituciones.

“hay escuelas que no tienen equipamiento, la capacitación se ha reducido drásticamente. Esto es un perjuicio directo a toda la comunidad educativa. Yo voy a mandar una nota al ministro de Educación denunciando esto porque corresponde que se tomen medidas al respecto. Otra vez tenemos el manejo discrecional de fondos y esto no ayuda a recuperar la educación en la provincia”, manifestó el secretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *