Carolina Am: “Se planteó un sistema de promoción para incentivar el uso de los vehículos eléctricos”

Salta Ciudad

En la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó la exención impositiva para los automotores y moto vehículos eléctricos. El Proyecto de Ordenanza fue remitido por el Ejecutivo Municipal y propone incorporar la exención a la ordenanza N° 15921-Código Tributario y modificar la norma 15914-Tributaria Anual.

“Se trabajó en conjunto con el ejecutivo municipal y se planteó un sistema de promoción para incentivar su uso porque contaminan menos y hacen una ciudad más limpia. De todas formas, hay que seguir trabajando en la temática y que haya todo un sistema pensado para que haya un circuito sano para el medioambiente”, sostuvo en FM Pacífico la concejal Carolina Am.

Este sistema de promoción que tendrán estos vehículos consiste en que el primer año no pagarán el impuesto automotor, el segundo año pagarán solo el 25%, el tercer año el 50%, el cuarto año el 75% y recién el quinto año empiezan a pagar el impuesto en su totalidad.

Otro de los temas a los que se refirió la concejal es a los permisionarios, quienes están reclamando que ya empiece a cobrarse el estacionamiento medido con aumento como se dispuso.

“El 13 de abril se aprobó en el Concejo Deliberante el aumento, pero lleva todo un proceso administrativo. No se puede subir el precio si los talonarios no están listos, hay que imprimir los nuevos con el precio actualizado de $50. Dicen que mañana ya se va a publicar en el Boletín Oficial, eso lleva tranquilidad a los permisionarios”, dijo.

Además, fue consultada por el pedido de informe que realizó la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante a la Municipalidad de Salta sobre el ingreso y egreso de gastos del primer trimestre del 2022.

“Se pidió un informe para ir viendo cómo se está gastando hasta este momento el presupuesto. Esto nos va a permitir generar una visión del presupuesto hasta fin de año. Tener un control sobre el manejo que está haciendo el ejecutivo del presupuesto. Cada 3 meses deben enviar el informe de ejecución. Ahora estamos pidiendo que nos envíen el de enero, febrero y marzo”, expresó Am.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *