Alberto Salim: “El Concejo Deliberante no puede aprobar un endeudamiento sin un fin determinado”

Salta Ciudad

En una reunión que mantuvo con concejales capitalinos, la intendenta Bettina Romero les pidió su acompañamiento para avanzar en nuevas obras para la ciudad. Para concretar el plan de desarrollo urbano, la propuesta desde el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) es la de acceder a financiamiento externo, por lo que la jefa comunal les adelantó que se remitirán los instrumentos legales al Concejo Deliberante para la autorización de dichos empréstitos.

“Desde el ejecutivo están solicitando una ordenanza para que se autorice a iniciar trámites para un endeudamiento para la obra pública, pero no se sabe con certeza para qué proyecto va a ser. Desde el ejecutivo no quieren decir qué obra se quiere realizar. Ellos dicen que no podemos hablar de qué obra porque no saben cuánto van a conseguir de financiación, pero el Concejo Deliberante tiene que aferrarse a las normativas que dicen que se puede aprobar un endeudamiento con un fin determinado”, dijo en FM Pacífico el concejal Alberto Salim.

Por otro lado, el edil también hablo de la polémica que hubo con la obra de la Avenida Discépolo y el supuesto sobreprecio que encontró el Tribunal de Cuentas. Lo que observó el Tribunal de Cuentas es que los criterios que ellos tomaban para realizar el presupuesto estaban mal, porque usaban la metodología de metros cúbicos y no metros cuadrados como debe ser.

“El Tribunal de Cuentas empezó a hacer cálculos, tomaron medidas, mandaron inspecciones y los números no cerraban por ningún lado. En este caso al estar de licencia la secretaria de Obras Públicas, María Eugenia Angulo, se hizo cargo el subsecretario, Juan Carlos Segura. Ahora tendrán que ver las responsabilidades. Yo planteé que se lo debe separar del cargo al subsecretario porque no hay ninguna garantía de investigación si él está al frente de la subsecretaría”, sostuvo Salim.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *