Trabajadores de vigilancia privada protestaron contra la precariedad laboral

Sociedad

Trabajadores de vigilancia privada se reunieron hoy a las 9.30 en Urquiza y Buenos Aires para manifestar por la situación laboral que viven. Sebastián Alvarado, secretario general del Sindicato de Vigilancia Privada aseguró que la situación ya es insostenible.

“Es realmente terrible la precariedad laboral y la persecución sindical. Nosotros de acuerdo al convenio colectivo de trabajo teneos que trabajar 8 horas diarias, no más de 200 horas mensuales. Hay compañeros que están trabajando 12 horas diarias, 310 horas mensuales por sueldos que varían entre $30.000 y $60.000. Estamos por debajo de la línea de indigencia”, sostuvo.

Alvarado se quejó de que hicieron las presentaciones correspondientes en la Secretaría de Trabajo de la provincia, pero no tuvieron respuestas, por lo que decidieron dirigirse al Ministerio de Trabajo de la Nación.

“En la provincia no hay una infraestructura para hacer un control correcto y exhaustivo. Los vigiladores privados están totalmente atemorizados con una violencia laboral inusitada. Nosotros acá vamos a denunciar a los empresarios con nombre y apellido. Hay una gran ausencia de los organismos de control.  Lo que más nos duele es que el Estado es parte de esto. Tenemos una esclavitud en el siglo 21, con empresarios ricos y empleados pobres”, dijo el secretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *