Luis María García Salado: “Se puso en el directorio a todos los que tienen responsabilidades directas para mejorar el servicio del agua”

Agua Provincia

El directorio de Aguas del Norte inicia una etapa de renovación.  Wanny Caramela y Miguel Helguero Ortiz son los dos miembros que se renuevan y sus puestos será ocupados por dos ministros del gobierno de Gustavo Sáenz. Los destinados para estos puestos son Sergio Camacho, ministro de Infraestructura y Roberto Dib Ashur, ministro de Economía. Otro de los nombres que se suma a la nueva gestión es Mauricio Romero Leal, actual secretario de Recursos Hídricos.

“Esto fue una decisión muy inteligente del gobernador donde puso en el directorio a todas las personas que tienen responsabilidades directas para mejorar el servicio de agua y saneamiento. Van a estar el ingeniero Camacho, quien es el responsable de la realización de las obras, el contador Dib Ashur, responsable de conseguir el financiamiento para la ejecución de las obras y mejorar el servicio y Mauricio Romero, responsable de mantener la fuente de agua que proviene de los ríos para que cuando hayan crecidas no perjudiquen nuestras tomas”, comentó el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, en FM Pacífico.

Los reclamos de vecinos por la deficiente calidad del servicio de agua potable en muchas zonas de la capital se han incrementado en el último tiempo. Y se analiza que los cambios en el directorio tienen que ver con esta situación.

“Me pareció una decisión muy inteligente y estoy seguro de que vamos a trabajar mucho más coordinado. No tengo la menor duda de que el tema de los reclamos en el interior y los municipios ha motivado la decisión del gobernador de ver quiénes son los que tienen que solucionar este tema. Por otro lado, es una ratificación de confianza dejándome como presidente de la empresa. Hoy estamos todos juntos quienes tenemos una participación directa para buscar una solución”, aseguró García Salado.

El funcionario, además, adelantó que estuvo hablando con el ministro de Economía para comenzar a coordinar los trabajos y ver cuáles so las necesidades de las obras. “Está muy entusiasmado por comenzar con el cambio de redes para solucionar el problema de desabastecimiento que tenemos en la ciudad por las pérdidas de agua. Todos los actores principales y esenciales vamos a estar dentro del directorio de Aguas del Norte, esto es excelente”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *