Eloy Alcalá: “Una de las listas ya salió diciendo que habían ganado y esto no es así”

Educacion

El 4 de mayo se llevaron adelante las elecciones de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), pero todavía no hay un claro ganador. Sin embargo, Claudio Jaime, de la Celeste, se reconoció como ganador y mencionó que los representantes de las otras listas lo llamaron para felicitarlo.

“Estamos dentro de los plazos legales que están establecidos en el estatuto. Lamentablemente una lista que en el escrutinio había sacado 7 votos de ventaja se presentó en el gremio pidiendo un montón de información que no le correspondía y también convocó a una movilización para tomar el gremio. Ese candidato ni siquiera leyó el estatuto ni tomó en cuenta lo previsto dentro de las leyes, eso es preocupante”, dijo en FM Pacífico quien fue secretario general de AMET por 16 años, Eloy Vidal Alcalá.

Alcalá explicó que las 3 listas que se presentaron en las elecciones impugnaron varias mesas, por lo que hay que esperar la respuesta que da la Junta Electoral Nacional a estas impugnaciones para realmente proclamar al ganador.

“Una de las listas ya salió diciendo en un medio que habían ganado las elecciones y esto no es así. Acá falta resolver las impugnaciones. Esto tiene que definirse en estos días y ahí vamos a tener recién al ganador. Es lamentable lo que está pasando con una de las listas que ha utilizado un medio para confundir”, aseguró Eloy.

En este contexto, la Junta Electoral tiene hasta el 16 para tomar una decisión y proclamara la lista ganadora, para que el 19 de mayo el tema ya esté resuelto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *