La inflación de abril fue de 6% y de esa manera la suba de precios de los últimos doce meses alcanzó el 58%, informó este jueves el Indec. En términos interanuales, además, tocó su punto más alto en las últimas tres décadas. Con la cifra del mes pasado, el Gobierno se verá forzado a una nueva suba de tasas de interés, en medio de la fuerte pelea interna en el Frente de Todos sobre la dirección de la política económica.
“Hay tantas incertidumbres. Estamos en la búsqueda de que se debatan temas que son una preocupación para el país entero. Nos preocupa que el país está sufriendo, pero tenemos que decirles a los salteños que estamos trabajando mucho en no bajar los brazos, tenemos que tener esperanzas porque somos un país rico, lleno de posibilidades”, sostuvo en FM Pacífico la diputada nacional por el PRO, Virginia Cornejo.
Al ser consultada por la reunión que tuvieron los legisladores nacionales con el gobernador Gustavo Sáenz, quien les pidió que planteen en el Congreso un sistema más justo de subsidios al transporte, Cornejo aseguró que “no es el camino. Tenemos que acordarnos que íbamos en la búsqueda de un camino distinto que era que el país se ponga de pie y para eso tenemos que bajar los subsidios, no hablar de quitar a uno para dar a otro”.
Finalmente, disparó contra el presidente Alberto Fernández y su gira por Europa. “Vamos a cuidarlo a este presidente inútil que anda por el mundo diciendo estupideces para que termina su mandato, porque también hay que decirle basta a los dedos acusadores que se levantan contra la democracia. Los argentinos tenemos que saber qué clase de país queremos hacia adelante”, dijo la legisladora.