Laura Torres: “Suriani tiene que dejar de hablar de la médica y dejar de revictimizarla”

Aborto Sociedad

La Justicia falló a favor de una médica del Hospital Público Materno Infantil que había denunciado al exdiputado Andrés Suriani por violencia de género psicológica, simbólica y mediática. El legislador con mandato cumplido había calificado de «sicario» a la profesional de la salud por cumplir con la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

La jueza subrogante de Violencia Familiar y de Género 2, Gisela Centeno, ordenó que Suriani se abstenga de ejercer actos de violencia psicológica en medios de comunicación masiva o en cualquier red social contra la denunciante «bajo apercibimiento de desobediencia judicial y de remitir las actuaciones a la Justicia Penal».

“Anoche nos dimos con que existe más viralización de imágenes y que van por más. Hay una serie de posteos por parte del propio Suriani para juntar firmas contra mi clienta y del fallo. Tenemos esta novedad, que sería un claro rompimiento de lo que ordenó la justicia. Es violencia mediática y psicológica contra mi clienta”, sostuvo la abogada de la médica, Laura Torres, en FM Pacífico.

En marzo, Suriani había difundido la foto de una profesional del HPMI con una leyenda que decía «Médica abortista en Salta» y abajo «Vamos conociendo el rostro de los sicarios en Salta». La profesional de la salud inició acciones legales en contra del exdiputado con el respaldo del HPMI.

“La propia Ley de Violencia de Género tiene carácter declarativo y preventivo. Él está obligado a cumplir con lo que dice la jueza, independientemente si apeló o no la medida. A él lo que se le prohíbe es hablar de mi clienta y tiene que dejar de revictimizarla”, dijo Torres.

La abogada, además, contó que tratan de que la médica no esté muy pendiente de las redes sociales para no ver estas publicaciones en su contra. “Pedimos que nos dejen a las mujeres elegir libremente, no solo maternar, sino también el trabajo que queremos hacer. Basta de decirnos qué si y qué no, vivimos en un estado de derecho”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *