Laura Cartuccia: “Tenemos que analizar la conducta del diputado Fabio Rodríguez y que sanción le puede caber”

Politica

La Cámara de Diputados votó en forma unánime la conformación de una comisión para investigar el hecho que derivó en la denuncia contra el representante de La Candelaria, Fabio Rodríguez, que fue acusado por una mujer de utilizar su nombre para cobrar un sueldo de manera indebida.

La denuncia atraviesa dos instancias, una en la Justicia y ahora también en la Cámara de Diputados. Las legisladoras Laura Cartuccia, Sofía Sierra y Alejandra Navarro deberán evaluar si sancionan o no al legislador.

“A nosotros nos corresponde analizar cuál fue la conducta que tuvo el diputado y qué sanción le puede caber en el caso de que haya sido una inconducta. Como comisión investigadora tenemos que escuchar ambas campanas y tener toda la documentación y pruebas correspondientes”, explicó en FM Pacífico Laura Cartuccia.

Al ser consultada por las versiones de que esto es una modalidad habitual dentro de la Cámara de Diputados y el Senado, la legisladora dijo que “desconozco qué es lo que hacen otros pares y no puedo opinar. No indago qué es lo que hace cada uno con su AP. Entiendo que a todos nos corresponden 3 AP, después si alguno tiene más o menos la verdad que no lo sé”.

Por otro lado, Cartuccia habló sobre la reunión del gobernador Gustavo Sáenz con los diputados nacionales para tratar las asimetrías en el reparto de subsidios entre interior y AMBA.

“El AMBA se lleva casi el 50% de los subsidios, mientras que e interior tiene apenas el 18% y eso se ve reflejado en el precio del boleto. Son realidades muy duras, son diferencias abismales y en el interior se siente y se sufre mucho. Somos los principales proveedores de los servicios y somos los que pagamos la mayor tarifa. Claramente es el momento de plantearlo y de hacer fuerza entre todas las provincias del norte”, manifestó Laura.

Finalmente, la diputada planteó su deseo de ser candidata a intendenta en el 2023, pero aseguró que “la última palabra la tiene Gustavo Sáenz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *