Dr. Bernardo Biella: “Hay un sinnúmero de enfermedades que atacan de manera primordial a las mujeres”

Salud

Este 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres. Es una ocasión que sirve para visibilizar un problema mundial en el que la mujer como sostén de familia, jefa de hogar, empieza a tener muchas enfermedades que empiezan a los 50 años o antes.

“Hay un sinnúmero de enfermedades que atacan de manera primordial a las mujeres. En general son enfermedades que afectan el tejido colágeno. Hay una gran cantidad de trabajos que viene realizando la mujer sola, llevando adelanta su casa y todo eso le genera gran estrés y gran ansiedad. Cuando esto pasa el cuerpo genera autoanticuerpos y que lastiman a la mujer”, explicó el Dr. Bernardo Biella en FM Pacífico.

El médico comentó que hasta 1984 el infarto era casi exclusivo del hombre y hoy en día es más frecuente en la mujer. Lo mismo pasa con las enfermedades reumáticas, el ACV o el Alzheimer.

“Hablamos de mujeres súper jóvenes, por eso es de gran importancia la prevención y esa prevención viene de la mano de los chequeos, para que en un futuro la mujer pueda disfrutar de sus hijos y nietos y no padecer estas enfermedades. LA mujer tiene que empezar a quererse más, si se quiere más se cuida más. Si o hacen su salud y su futuro pasa a ser cada vez más delicado”, sostuvo Biella.

Entre las formas que existen para prevenir esta enfermedad está la posibilidad de delegar las tareas del hogar en otros familiares para evitar que se genere más estrés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *