Adrián Zigarán: “Nos llama la atención como hay gasoil para algunos y no hay para consumo interno”

Provincia

Ante la escasez de gasoil en la Argentina, especialmente en el NOA, los ojos de los salteños están afinados y la piel cada vez más sensible.

En la mañana de hoy el interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán, publicó en las redes sociales un dato alarmante: “40 camiones pasan por día a Bolivia llevando gasoil… sin embargo en Argentina no tenemos”.

“Todas son operaciones legales, lo que nos llama la atención es como hay gasoil para algunos y para consumo interno no. Yo tengo en Salvador Mazza una playa donde se guardan estos camiones hasta que Aduana habilita el paso, cada camión lleva 35 mil litros de combustible y ayer filmé la playa y habían 40 camiones esperando para pasar a Bolivia”, sostuvo en FM Pacífico Zigarán.

Después de la denuncia que hizo el el interventor de Salvador Mazza, el gobernador Gustavo Sáenz fue consultado al respecto y dijo: “Este tema también se habló con Nación, pasa porque a las empresas privadas les conviene venderles el gasoil a Bolivia que venderlo acá. De esa manera hacen su negocio lamentablemente. Nosotros estamos hablando con YPF para intentar resolver el tema”.

“Yo pido que se investigue porque el volumen de todos los días es incesante. Ya hasta existe un gasoil blue. Es un problema que nos afecta a todos y pido que se involucren diputados nacionales, senadores y hasta el propio gobernador. El año pasado ingresaron más de 3600 camiones bolivianos cisternas y egresaron otros 3500 con combustible, es incesante el ida vuelta de estos camiones llevando y trayendo combustible”, manifestó Adrián.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.