Juan Pablo Ochoa: “No nos sorprende para nada la renuncia de Sansone ni el comunicado”

Cultura

Las críticas a la gestión de Sabrina Sansone como secretaria de Cultura caían de todos lados. No causó sorpresa que anunciara su renuncia, primero en un portal web y luego a través de una carta al gobernador Gustavo Sáenz. En estos más de dos años, poco hizo, según lo hacen notar referentes de la cultura. En cambio, optó por generar tensiones y hasta ninguneó a la Orquesta Sinfónica.

“No nos sorprende para nada la conclusión ni tampoco la forma ni el comunicado. Da continuidad a esta campaña que ella inició, sostuvo y con la cual ella se fue. No nos sorprende porque tiene una clara personalidad y temperamento un tanto evasor de las dificultades que se dan a su cargo”, sostuvo en FM Pacífico e abogado Juan Pablo Ochoa, representante de los músicos de la Orquesta Sinfónica.

El abogado explicó que se esperaba que entre hoy y mañana esté listo un documento de retractación que se estaba consensuando con la Secretaría, no con Sansone, es por eso que no sorprende la renuncia de la misma.

“Lo que si nos sorprende es su falta de responsabilidad, de hacerlo de espalda a la gente y de espalda a los cuerpos artísticos a los cuales ella dirigía. Ella debería hacer un llamado a la reflexión. Si bien todavía no nos hemos reunido con la gente de la Orquesta para ver como seguimos, lo cierto es que el reclamo laboral ha quedado abstracto”, aseguró Ochoa.

Por otro lado, en su comunicado Sansone habla de que tiene conocimiento de hurtos dentro de la administración pública, es por esto que el letrado pide que se investigue como corresponde esto y se la llame para profundizar en el tema.

“Se viene descalificando de manera gratuita a un cuerpo artístico que dependía de ella. Es parte de un temperamento responsable que nunca aceptó las equivocaciones y que nunca tuvo ninguna intención de conciliar el conflicto. Nunca se nos brindó ningún tipo de respuesta. Lo único que pretenden los músicos de la orquesta, sin ningún tipo de sindicaliziaón, es trabajar en un marco de respeto”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.