Gladys Paredes: “El Dr. Payo se hizo cargo de un hospital con una crisis administrativa, organizativa y gerencial tremenda”

Interior

El Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal está atravesando una crisis que derivó con la salida del Dr. Santiago Payo, quien era gerente del mismo. Además, hubo versiones cruzadas acerca de malversación de fondos y mal manejo de los recursos.

“Ante todo desmiento que haya algún tipo de cuentas no claras, se habla de malversación y eso está totalmente descartado. El Dr. Payo se hizo cargo de un hospital con una crisis administrativa, organizativa y gerencial tremenda. Le puso el pecho, trató, pero se encontró con falta de recursos”, aseguró la diputada provincial Gladys Paredes.

La médica y diputada por el Departamento San Martín, aseguró que la crisis de los hospitales del interior viene hace décadas por una indiferencia y dejadez por parte de los gobiernos.

“Uno de los grandes problemas es la falta de recurso humano. Se sabe que todo el tiempo hay quejas sobre eso y es porque hay una falta de actualización de las estructuras hospitalarias. Las estructuras son los cuadraditos donde se dice cuánto recurso humano necesita un hospital de acuerdo a la población y al nivel de complejidad y eso ha quedad obsoleto”, manifestó. Acerca de la gerencia de los hospitales, Paredes dijo que “es importante que el equipo médico esté capacitado para la gestión. Hay muchas cosas que cambiar y el interior lo necesita. Uno puede tener todas las ganas de cambiar las cosas, pero si no sabe cómo organizar un servicio no lo va a poder hacer nunca por más que quiera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *