Ignacio Palarik: “Me parece muy importante la incorporación de tecnología a la gestión pública”

Salta Ciudad

El Concejo Deliberante de Salta tiene en análisis un proyecto de ordenanza para para la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido Digital. En la capital salteña el estacionamiento actualmente se cobra a través de los denominados permisionarios cuya actividad no tiene vínculo laboral directo con el estado municipal y se estima que hay unas 600 personas en esa actividad.

“Entendemos que el estacionamiento medido representa una fuente de ingreso para más de 700 familias y que de alguna manera esta herramienta aporta transparencia, es tratar de poner sobre la mesa las reglas de juego claras. Me parece muy importante la incorporación de tecnología a la gestión pública, pero hay que ser conscientes y cuidadosos respecto a la manera en la que la incorporamos. Es una fuente de trabajo para gente que por ahí le cuesta el uso de tecnología”, sostuvo en FM Pacífico el concejal Ignacio Palarik.

Por otro lado, el concejal también hablo sobre el proyecto que presentó la Municipalidad de Salta para tomar un crédito de 1.100 millones de pesos para obras públicas.

“Ese es otro papelón, es terrible lo que viene pasando. Hemos mantenido 3 reuniones y en ninguna se ha arrojado luz sobre el tema. Acá nadie está en contra de la realización de obras, todo lo contrario, pero tenemos que tener certezas de cuál es el instrumento que habilita a contraer una deuda que seguramente va a condicionar la calidad y la forma de vida de los salteños y salteñas”, manifestó Palarik.

Para el edil esto no puede ser aprobado de ninguna manera ya que asegura que el municipio les está pidiendo “firmar un cheque en blanco” y no es algo que los concejales puedan permitir.

“No dan cuenta de cuáles son los recursos que se van a comprometer para hacerle frente a esta deuda. No son capaces de mantener tapados los baches más de dos semanas ni saben de qué lado va la ciclovía, no me parece confiable la cartera de Obra Pública Municipal. En las comisiones creo que va a tener un dictamen negativo, no debería ni siquiera tratárselo en el recinto”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *