El Arzobispado de Salta quiere desalojar la cooperativa Don José

Sociedad

Las y los trabajadores de la cooperativa Don José, se levantaron este último domingo con la noticia de que el Arzobispado de Salta apeló la medida cautelar que ordena la continuidad del contrato de alquiler del inmueble de calle España 714 de la ciudad de Salta.

Dicho local es propiedad de la Iglesia Catedral de Salta, y donde hace más de 25 años funciona la confitería San José. Fue el 26 de noviembre de 2021, que el juez de Primera Instancia de Concursos, Quiebras y Sociedades de 1ª Nominación, Pablo Muiños, aceptó que por tres años más continúen ocupando el lugar para el negocio.

“La sociedad sabe que estos terrenos son de la Catedral de Salta, nosotros tenemos la cautelar que dictaminó el juez donde nos daba la posibilidad de seguir 3 años trabajando con un monto fijo para seguir alquilando. Ahora la iglesia apeló esta cautelar con una desocupación inminente”, contó Sonia Oviedo, tesorera del lugar en FM Pacífico.

Oviedo explicó que son 8 familias las que quedarían sin una fuente de ingreso si la Justicia falla a favor del Arzobispado y los desalojan del lugar.

“No es un capricho estar acá, nosotros tenemos todos los elementos de trabajo embargados por AFIP por los antiguos dueños, no podemos sacar nada, entonces sacarnos a la calle es dejarnos sin trabajo. La Iglesia tiene 544 propiedades, no sabemos por qué está encaprichada con esta. Hemos tenido mediaciones y les pregunté qué piensan hacer con el lugar y me contestaron “a usted no le interesa eso””, sostuvo la mujer.

Finalmente, Sonia dijo que todavía no tienen una fecha de cuándo deben entregar el edificio debido a que no les ha llegado todavía el pedido de desalojo.

“Nosotros tenemos que sanear muchas deudas para poder seguir trabajando en el lugar. Si no trabajamos no producimos y no podemos pagar las deudas, estamos muy alterados. No es un capricho quedarnos acá, es trabajar. Nos vamos de acá y no tenemos la posibilidad de poner otra confitería. Nunca pudimos hablar con Cargnello, jamás nos recibió”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *