Diego Ashur Más: “Los salteños tenemos la suerte de tener grupos como la Orquesta Sinfónica”

Cultura

En un acto realizado esta mañana en Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz puso en funciones a nuevos funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial. El mandatario tomó el juramento de rigor a María Soledad Claros como secretaria de Ingresos Públicos y a Diego Ashur Mas como secretario de Cultura.

Esto se da después de que Sabrina Sansone diera el portazo con su renuncia, en la que no ocultó fuertes críticas al gobierno provincial.

“Estamos teniendo un desarrollo de la cultura muy importante por suerte y son espacios cada vez mejores, que permiten desarrollar una buena parte dela cultura contemporánea Salta tiene una infraestructura muy moderna y muy adaptada a los nuevos usos”, sostuvo en FM Pacífico el nuevo secretario Diego Ashur Más.

Al ser consultado por la Orquesta Sinfónica, grupo que había sido muy criticado por la secretaria anterior, a tal punto de llegar a una situación judicial, Ashur Más dijo que “los salteños tenemos la suerte de tener estos grupos. Yo no veo poca actitud, veo que son grupos que tienen una agenda cotidiana de ensayos, presentaciones y salidas”.

Finalmente, habló sobre el daño que la pandemia le causó a la cultura y la gestión de Sabrina Sansone.

“El daño que le ha hecho la pandemia la sector de la cultura es tremendo, croe que todavía estamos saliendo de eso y tenemos que estar a la altura de los desafíos. Creo que el tema de la pandemia fue muy traumático para la sociedad y le fue muy mal, dentro de esa sociedad está la gestión pública. Seguramente en algunos casos supieron manejarlo bien y en otros casos no. Creo que no me cabe a mí evaluar la gestión pasada”, expresó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *