El móvil para donación de sangre estará hoy en Plaza Belgrano

Sociedad

El Centro Regional de Hemoterapia está realizando hoy, miércoles 1 de junio, una colecta de sangre de cualquier grupo y factor en la plaza Belgrano de la capital salteña. El móvil para recibir las donaciones está ubicado sobre calle Balcarce y estará en el lugar hasta las 13. Los voluntarios deben concurrir con documento de identidad y sin estar en ayunas. Además, se recuerda que si la persona tuvo Covid puede donar sangre si ya pasaron 2 semanas desde el alta.

“El Centro Regional de Hemoterapia está mirando hacia el futuro, estamos próximos a Día del Donante Voluntario de Sangre y es una oportunidad para agasajar a todos aquellos que se han acercado y han colaborado. Nuestro servicio siempre ha trabajado para que no falte sangre y siempre se ha podido cumplir con lo solicitado. Es por eso que nuestro móvil se traslada a los distintos puntos de la provincia, para acercarnos a la comunidad y poder tener más donantes”, dijo en FM Pacífico la Dra. Mónica López.

El móvil estará mañana también en General Güemes y a fines de la semana se trasladará hacia Rosario de la Frontera.

Al ser consultada por el futuro de la institución después de la polémica salida de quien era la directora, Betina Saracino, la Dra. López aseguró que “no tenemos conocimiento de quien la va a reemplazar, pero sabemos que se está viendo el tema. Creo que es una medida adecuada y estamos a la espera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *