Fernando García Soria: “El vuelo Salta-San Pablo es una gran oportunidad para toda la región”

Turismo

Autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes y de Aerolíneas Argentinas informaron hoy sobre las rutas aéreas de Salta y brindaron detalles sobre la nueva conexión que unirá al norte argentino con San Pablo desde el mes de julio. En los anuncios realizados confirmaron que la nueva ruta Salta – San Pablo empezará a volar a partir del 4 de julio con 3 frecuencias semanales. Además, aseguraron que casi un mes antes de que se inaugure la ruta ya está vendido más del 50%.

“Estamos muy contentos con esta presentación oficial del vuelo, es un anhelo que siempre tuvimos de tener esa conectividad con Brasil. Es una gran oportunidad, no solamente para Salta como ciudad, sino para toda la región, todo el norte argentino. Es tener una conexión directa con el principal cliente del norte argentino que es el brasilero”, sostuvo en FM Pacífico el secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Fernando García Soria.

Desde turismo, tanto provincial como municipal, aseguran que uno de los principales clientes de turismo en Salta son los brasileros, ya que están empezando a descubrir la región del norte, los paisajes, cultura, historia y gastronomía, después de muchos años de recorrer el sur argentino.

“Es el momento de tirar todos para el mismo lado, generando lo que es este anhelo histórico que hemos tenido. Esto tiene que ser el inicio de una conectividad que tengamos con Brasil y ojalá se incrementen mayor cantidad de frecuencias, destinos y vuelos”, sostuvo.

García Soria también habló sobre las expectativas que se tienen tanto para el fin de semana largo de junio que ya tiene cerca de un 70% de ocupación de plazas hoteleras, como para las vacaciones de invierno que empezarán el 9 de julio con el partido de Los Pumas en Salta, y finalizarán el 31 de agosto.

“Hemos tenido desde el inicio del año muy buenos niveles de ocupación, niveles que superan los históricos. Queremos que esto sea una tendencia y que siga así. Estamos preparando un calendario para que todos los turistas y salteños puedan disfrutar de la ciudad. Junio es un mes que promete tener muy buen movimiento, para prepararnos para el mes de julio”, expresó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *