Proteccionistas animales se manifestaron en la puerta del CCM y hubo incidentes

Salta Ciudad

Ayer proteccionistas animales decidieron presentarse en las puertas de la Municipalidad para reclamar por el funcionamiento de las castraciones masivas, que actualmente se encuentran suspendidas. Además, exigen la disposición de una ambulancia municipal para trasladar animales con estados de salud graves.

En medio de las protestas denuncian que policías reprimieron y detuvieron injustamente a Federico Gutiérrez, presidente de la ONG “Un Techo para mi Callejerito”.

“Hicimos una manifestación pacífica porque no da más el tema de la superpoblación animal que vimos en las villas. Salta tiene que declarar emergencia sanitaria por superpoblación animal por la cantidad de animales abandonados y maltratados en las calles”, aseguró Gutiérrez en FM Pacífico.

El abogado dijo que hoy se encuentra internado en una clínica privada después de que ayer sufrió una golpiza por parte de los policías que lo detuvieron.

“Me subieron entre 8 policías violentándome, me trataron como al peor delincuente, me golpearon, no me dejaban comunicarme con mi familia ni mi abogado, me pegaban con los palos en las costillas y el estómago. Parecía la dictadura. La intendenta Bettina Romero tiene que hacer algo porque la verdad se comportó muy mal con la comunidad animalera”, aseguró.

Gutiérrez sostiene que uno de los reclamos que están haciendo es que cuando asumió la intendenta se redujeron las castraciones y el personal del hospital animal, por lo que no funciona las 24 horas como debería ser.

“Están dejando morir a los animalitos y no les importa. Vengo reclamando esto hace 3 meses, hice notas, pero ellos me mienten, me dicen que lo van a solucionar y no hacen nada. Los voy a ver a sus oficinas y no salen, los llamo por teléfono y no me atiende. Es una locura esta clase política”, dijo.

Finalmente, adelantó que se convocó a otra manifestación pacífica para el martes que viene, en las puertas del CCM, a la que asistirán organizaciones de toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *