A partir del martes empiezan los desvíos en la rotonda de la Circunvalación Oeste

Obras Provincia

La obra en la Circunvalación Noroeste que unirá la ruta provincial 28 y la avenida Bolivia, dando a la ciudad de Salta otro nexo vial para agilizar el tránsito en el área metropolitana y potenciar el desarrollo a través del corredor bioceánico ya está avanzando de manera rápida. Es por eso que a partir de este martes empezarán los desvíos en la rotonda que empalma la ruta 28 con la Circunvalación Oeste.

“Se va a cortar la rotonda y para que los autos sigan haciendo la circulación actual ya se construyeron dos curvas provisorias para empalmar de nuevo sobre la ruta 28. Ya estamos pasado un plano del desvío. Si una persona viene de San Lorenzo a Salta, en vez de llegar a la rotonda que existe hoy va a tomar la rama que dobla hacia la derecha y lo envía a la Circunvalación Oeste y a la altura de la platabanda se pavimentó la parte central para que los autos puedan volver a retomar la otra rama que los llevaría de nuevo a la ruta 28”, explicó en FM Pacífico el ingeniero Jorge Macedo, director de Vialidad de la provincia de Salta.

Macedo aseguró que los desvíos están bien indicados y que no habrá mayores inconvenientes. Los desvíos se harán a partir del martes al mediodía, cuando esa rotonda dejará de funcionar y funcionará una rotonda de mayor extensión.

“Esa nueva circunvalación va a seguir así hasta noviembre de este año donde pensamos inaugurar una de las etapas de la obra que es el puente de la 28 con los dos rulos que están del lado del ejército”, sostuvo Macedo.

Por otro lado, adelantó que en la semana del 13 al 17 de junio ya se empezarán con los cortes y desvíos en la rotonda del Colegio San Pablo.

“Estamos esperando que LuSal ilumine la ampliación de la Arenales. Este desvío del martes no va a influir en nada en la ruita 28, pero a partir de que se habilite la Arenales si se va a poder usar la 28 solo hasta la rotonda del Colegio San Pablo porque todo lo demás estará cortado y ahí vamos a habilitar el corte en la platabanda para el retorno”, dijo.

Finalmente, el funcionario contó que se van a hacer trabajos coordinados con tránsito para el control de la velocidad de los vehículos que circulen por el lugar.

“Cada vez que voy a ver la obra la gente sigue circulando a mucha velocidad en esa zona y hay mucha gente trabajando. Ahora va a tener que haber mucho control de parte de tránsito. Esto es un problema que se ocasiona ahora, pero el año que viene cuando se termine todo va a cambiar totalmente la situación en toda esa zona que ya está colapsada. Esperamos que la gente entienda y se arme de paciencia”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *